viernes, 31 de agosto de 2018

Personajes ilustres de nuestra tierra: Antonio Romero Maroto "Antoñete"


Antonio Romero Maroto, conocido popularmente como "Antoñete", fue un futbolista y entrenador del principal conjunto deportivo de la ciudad. Nació y creció en el popular Barrio del Arrabalejo en 1924. Antes de iniciar su camino en el mundo del deporte, trabajó como empleado en diversas administraciones públicas.​


Comenzó su carrera futbolística como juvenil en la Olímpica Jiennense, antecedente del Real Jaén.​ Posteriormente pasaría a ser preparador de los juveniles del conjunto blanco, consiguiendo obtener de la cantera jiennense un gran número de futbolistas. Fue técnico del primer equipo durante un gran número de años, en distintas etapas, sobre todo cuando era cesado el entrenador de turno.
Antoñete desarrolló una gran labor en las categorías de juveniles, infantiles y alevines de la ciudad sacando un buen ramillete de futbolistas que después brillarían en equipos superiores. Como premio a toda su carrera, el club lo nombró Presidente de Honor de la entidad.


El 5 de Marzo de 2006, Antoñete falleció, dejando entre los jiennenses un grato recuerdo de hombre trabajador y honesto. En la ciudad de Jaén y su entorno es popular el dicho "tienes más fe que Antoñete". Su origen se debe a que en su época de entrenador fue llamado en diversas ocasiones para sacar al Real Jaén de apuros. Pese a las notables adversidades a las que se enfrentaba el equipo, mantenía su carácter optimista y de profunda confianza hacia el equipo de sus amores, por lo que dicha expresión se fue acuñando en los ambientes futbolísticos cercanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.