viernes, 22 de abril de 2022

De leyenda: La Casa de los Salazares

La casa de los Salazares fue un antiguo palacio noble situado en la calle Abades número 2, en pleno centro de la ciudad, junto a la Catedral de Jaén.

A mediados del siglo XIX, doña Ana, la protagonista de esta leyenda, enviudó de un banquero y uno de sus hijos la denunció, acusándola de haber ocultado parte de los bienes de la herencia. Tras un fatigoso juicio, el juez ordenó el registro de la casa, sin haber encontrado nada. El motivo de este resultado fue que esa misma noche, la viuda se encargó de buscar una pared donde esconder el dinero.

En esa noche, doña Ana, al pasar por delante del retrato de su marido, tuvo que sufrir las acusaciones de su criada confirmando la reprobación de su actitud. La mujer se enfadó tanto con su sirvienta que la despidió. A los pocos días, doña Ana fallece, y nunca más se supo de ese dinero, incluido su hijo.

La casa fue vendida y sus nuevos inquilinos buscaron los ochenta mil duros de la época sin éxito. Algún comprador posterior de la casa llegó hasta a perforar sus paredes pero tampoco consiguió nada relativo, siendo la búsqueda de ese dinero un auténtico misterio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.